Nueva generación de surfistas reciben implementación deportiva

Niñas, niños y adolescentes que son parte de la Escuela Formativa de Especialización Deportiva del Mindep-IND, recibieron de manos del Seremi del Deporte y del Director Regional del IND tablas de surf, trajes y lycras necesarias para la práctica de esta disciplina olímpica

Más de 19 niñas, niños y adolescentes recibieron de mano del Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez y del Director Regional del IND, Renato Beyzaga, implementos para iniciarse y fortalecer la práctica del surf, disciplina que cultivan gracias al taller formativo gratuito que estas dos instituciones ejecutan en la Puntilla de Chinchorro, los días martes, jueves y sábados.

Esta iniciativa que se desarrolla en el marco de las escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento, tiene por objetivo detectar talentos a los que se les motiva a continuar practicando esta disciplina pero en vías del alto rendimiento, apoyados a través de Promesas Chile, otro de los programas del Mindep-IND.

Es por eso, y para que quien quiera y tenga condiciones, pueda disfrutar corriendo las olas ariqueñas, entregaron trajes, lycras y tablas, equipamiento básico para la práctica de esta disciplina olímpica.

“El Ministerio del Deporte y el IND están llamados a crear y abrir espacios para que todas y todos hagan actividad física. Y en el caso de los más jóvenes, a fomentar en ellos el amor y entusiasmo por la práctica sistemática y permanente de un deporte. Por lo mismo, no nos podemos conformar con la contratación de un monitor, sino que además debemos procurar que todas y todos tengan acceso al equipamiento que la disciplina seleccionada requiera.

Esta es la razón por la que hoy vinimos hasta el lugar donde se realiza esta escuela para hacer entrega lycras, trajes y tablas de surf”, comentó el Seremi del Deporte.

En tanto el Director Regional del IND, señaló que todas las actividades que ejecuta el IND por mandato del Mindep, son gratuitos, inclusivos, seguros y abiertos a todas y todos. “Nuestro rol, es procurar romper con las brechas de acceso y eso es algo que hoy concretamos. Además, especialmente en este caso, además de un instructor certificado, contratamos un salvavidas y un paramédico, para que la práctica de esta disciplina se haga de manera segura. Así que papás, mamás, los invitamos a confiar en nosotros. Están las condiciones para descubrir nuevos riders que lleven el nombre de nuestra región a lo más alto del concierto mundial”.

Información sobre esta escuela formativa deportiva u otras que se ejecutan, se puede socilicitar al mail cristian.velasquez@ind.cl o a través de la zona de contacto de la web del IND o en el link siac.ind.cl