Notificaron a las 116 MiPymes beneficiarias del PAR Chile Apoya con recursos regionales

Cerca de 50 micro, pequeñas y medianas empresas de la región participaron de un taller de inducción virtual, como guía para el funcionamiento del subsidio que recibirán para reimpulsar o fortalecer sus líneas de negocios.

Esta semana comenzaron a ser notificadas las 116 MiPymes de Arica y Parinacota beneficiarias de los programas PAR Chile Apoya Empresas Lideradas por Mujeres y Multisectorial, respectivamente, quienes podrán financiar el 100 por ciento de proyectos de hasta 4 millones de pesos, para inversión y/o capital de trabajo.
En total son 59 empresas lideradas por mujeres y 57 multisectoriales de Arica y Parinacota, que podrán financiar el 100 por ciento de proyectos individuales de hasta 4 millones de pesos, para inversión y/o capital de trabajo.

Inducción
Cerca de 50 beneficiarias/os participaron de un taller de inducción virtual, el cual fue encabezado por el seremi de Hacienda, Alejandro Montalar y el director regional Corfo, Fernando Cabrales, junto a Gedes, agente operador intermedio de estos programas.

La jornada, que se efectuó a través de la plataforma Zoom, tuvo como finalidad guiar a las micros, pequeñas y medianas empresas de la región en el funcionamiento del subsidio que recibirán para reimpulsar o fortalecer sus líneas de negocios.

“Nos interesa como Gobierno estar más cerca de las personas y este proceso administrativo los llevó a ser beneficiarios de este apoyo para reactivarse. Ustedes en lo sucesivo se vincularán con Gedes, el agente operador intermedio de Corfo, que se preocupara para que cumplan los procesos y actividades comprometidas en el proyecto, rendiciones”, manifestó Cabrales.

El director regional de Corfo agregó que espera que sigan desarrollando sus empresas y que a sus negocios les vaya bien “y que este programa sea la puerta de entrada a la Corfo, al fomento productivo, y que puedan ejecutar proyectos de mejor calidad, más grandes y que generen empleos para el crecimiento de la economía”.

En total son $500 millones los que se destinaron para potenciar estas empresas de Arica y Parinacota, a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba