No saque la basura a la calle: recolección sigue suspendida por paro nacional

Hasta el sábado 9 de noviembre continuará suspendida la recolección de basura a causa del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile.

Para evitar la aparición de focos infecciosos y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas generadas por hongos, la Municipalidad de Arica por enésima vez, le ruega a las vecinas y vecinos, no sacar la basura a la calle.

Cartones y barricadas
Ante la paralización nacional y la crisis social que se vive en Chile, el alcalde Gerardo Espíndola les solicitó a los comerciantes del centro de Arica que no dejen cartones en las veredas para que estos no sean utilizados en la confección y encendido de barricadas.

Para enfrentar de mejor manera la paralización, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato le recomienda a la comunidad ariqueña: mantener los residuos domiciliarios dentro de su hogar, desinfectar constantemente los lugares donde hay residuos acopiados, depositar la basura en bolsas bien cerradas dentro de contenedores tapados y protegidos del sol.