Niños y jóvenes participan en primer “Encuentro Regional por la Integración de Niños, Niñas y Adolescentes”

opd_jornada_integraciónEstudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región participaron en el primer Encuentro Regional por la Integración de Niños, Niñas y Adolescentes que organizó la Red Infanto Juvenil de Arica en la Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn.

La jornada contempló diversos talleres de desarrollo personal, con énfasis en Liderazgo e integración a partir de la diversidad e interculturalidad, que estuvo a cargo de monitores pertenecientes a la red de infancia.

La segunda parte de la jornada contempló la visita de autoridades de la región a quienes los niños y jóvenes formularon una serie de preguntas relacionadas con los Derechos de los Niño, abuso sexual infantil, bullying en los colegios, educación, maltrato, cuidado de mascotas y la oferta programas que Injuv tiene para ellos, entre otros temas.
“Fue una experiencia muy linda, que nos permitió conocer de cerca la realidad de otros niños de la comuna a través de divertidos juegos. Además se nos dio la oportunidad de preguntar a las autoridades sobre lo que pasa actualmente con la región en el ámbito de la educación”, expresó la Nathaly Merino del colegio Miramar
Por su parte Antonio Ortuya, de la escuela Ejército de Salvación, señaló que “a nosotros nos hace muy bien vivir estas experiencias, ya que nos da la oportunidad como niños de hacer muchas preguntas a los adultos y a las autoridades que nos visitaron, por eso me voy muy contento con esta experiencia, que no voy a olvidar”, terminó diciendo.

Por último el Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, destacó que “estamos muy contentos con los resultados de la actividad, ya que los niños y jóvenes interactuaron distendidamente con nosotros, tratando diversos temas, entre ellos, bullying, convivencia escolar, participación infanto juvenil y cuidado de mascotas. Como autoridad, nos alegramos que los jóvenes sientan que son parte de la sociedad, que tengan la posibilidad de conocer de primera fuente que es lo que hacemos en la región, y que les interese aportar al bienestar de su comuna”, manifestó la autoridad provincial.