Niños de Teletón Arica realizaron intervención artística en poblado artesanal

teleton_niños_poblado_artesanal15 niños, niñas y jóvenes, de entre 7 y 22 años, del Taller de Arte de Teletón Arica, los que fueron parte de esta nueva versión del concurso Colorearte.

En la oportunidad, el objetivo fue que los participantes expresaran al máximo su creatividad, tal y como lo explicó la profesora del Taller, Alicia Arancibia Riveros, realizando un proyecto artístico a partir de una temática elegida, en que se integraron distintas técnicas y recursos para dar vida al arte del teñido.

Esta vez, la técnica elegida fue Shibori (que en japonés significa prensar, apretar o retorcer), la que consiste en reservar algunas áreas del material a través de amarras y otros mecanismos de presión, para evitar que sea teñido.

De esta manera, los talleristas de Teletón Arica pusieron a prueba su creatividad y trabajo en equipo, investigaron, reflexionaron y definieron su tema, para finalmente realizar un gran lienzo teñido de colores que representó la belleza de los paisajes andinos, el que fue instalado en el Poblado Artesanal, lugar turístico de la ciudad, donde hay una réplica del pueblo de Parinacota.

Tras la instalación y tal como lo indican las bases del concurso, los artistas junto a su profesora fotografiaron la intervención artística.

En esta oportunidad y en diferentes regiones del país, Teletón ha participado como invitado especial, fomentando de esta manera una actividad inclusiva.

Esta es la versión número 12 del concurso, que es nacional, actividad que se ha convertido en una valiosa excusa para el fomento de la educación artística de miles de niñas y niños a lo largo de todo el país, en los rincones más extremos de Chile.