Niños de los valles disfrutaron de actividades culturales y deportivas en Parque Centenario

Para que niños y niñas que viven en los valles de Arica tengan la posibilidad de disfrutar de las bondades del Parque Centenario, la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, desarrolló una jornada de sano esparcimiento que contó con la participación de familias provenientes de Azapa, Lluta, Acha, Chaca y caleta Vitor.

La jornada contempló la realización de actividades culturales y deportivas, las que fueron amenizadas con un teatro de títeres y un refrigerio para el deleite de las 200 personas que llegaron hasta el emblemático pulmón verde de Arica.

Micros de acercamiento
“Nos gusta participar en las actividades que organiza la Municipalidad de Arica, sobre todo cuando ponen micros de acercamiento. Vivimos tan lejos que cuesta sacar a los niños de allá arriba”, confesó María Olivares de la Quebrada del Diablo del valle de Azapa.

“Los niños de los valles tienen poco acceso a este tipo de eventos. Normalmente no salen mucho ya que sus padres siempre están trabajando. Espero que estas buenas iniciativas perduren en el tiempo”, solicitó José Velásquez, vecino del sector El Morro del valle de Lluta.

Trabajo en terreno
María Olga Gómez, profesional de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, dijo que la actividad realizada en el Parque Centenario marcó el término de una serie de acciones que el municipio ha realizado en sectores como Llosyas, San Miguel de Azapa y Poconchile.

Gómez, también agradeció la participación de las funcionarias y funcionarios de la Oficina de Infancia, Departamento de Deporte y de las direcciones de Seguridad Humana, Cultura y Derechos Humanos, repartición que entregó información de interés para las familias migrantes que disfrutaron de las dependencias del Parque Centenario.