Niñas y niños entre los 7 y 14 años en 40 escuelas de fútbol implementadas por el Ministerio del Deporte

deportes_escuela_futbol“El fútbol es mi pasión. Me encanta. Siempre voy a jugar con mi papá. Pero hoy además estoy participando en esta escuela que se realiza en el Estadio Morro. Acá he aprendido hartas cosas y disfruto con otros niños. Lo pasamos muy bien”, comentó Felipe Moraga, uno de los niños que participan en una de los 40 Escuelas de Fútbol que el Ministerio del Deporte, a través del IND ejecuta en nuestra región.

Está dirigida a niñas y niños entre los 7 y 14 años y su objetivo es iniciar y formar a los futuros crack de este popular deporte. Se realizan en diversos lugares como en los estadios Carlos Dittborn, Morro, Esteban Alvarado; en las escuelas América, Rómulo Peña, Centenario; colegios Miramar, Saucache, Chile Norte, Jhon Wall, Don Bosco; y en localidades como Lluta, Azapa, Putre y Visviri, entre muchos otros.

“Hemos dispuesto de profesores y monitores especialistas y del material necesario para que todo aquel niño o niña que desee practicar fútbol y aprender sus técnicas lo haga sin problemas y sin ningún costo para ella o él. El trabajo bien planificado se ha dividido en 25 Escuelas de Iniciación, orientados a chicos entre los 7 y 11 años, y 15 de especialización a la que asisten los que tienen entre 12 y 14”, informó Roberto Carrión, Director Regional del IND.

Escuelas de Fútbol es parte del programa de iniciativa presidencial, Escuelas Deportivas Integrales.

El interés es desarrollar estilos de vida saludables, adherencia al deporte y la actividad física. Promover el trabajo en equipo y valores tan importantes que no sólo servirán a estos niños en la práctica misma del deporte sino también marcarán sus vidas en lo social, laboral y familiar en el futuro.

Mayor detalle de los lugares en dónde se han implementado este programa y el horario en el que se ejecuta, la pueden obtener en la web institucional, www.mindep.cl o en www.ind.cl, en las oficinas del IND ubicadas en Lincoyán 2074, Arica
.