Música para un despertar permanente en Arica Nativa

Además de las 72 proyecciones gratuitas, el 14 Arica Nativa cuenta con una nutrida parrilla de músicos locales y nacionales, algunos presentándose en la región por primera vez.

Con una versión más reflexiva que en años anteriores y destacados exponentes de los movimientos sociales como invitados, el 14 Arica Nativa presenta una nutrida parrilla musical tanto local como nacional, abarcando los 5 días del festival, del 5 al 10 de noviembre. Arica Nativa se presenta este año como un esfuerzo por compartir un espacio de encuentro creativo por un mundo +justo y sostenible.

El martes 5 de noviembre fue el turno de Raishar, con hip-hop y sonidos urbanos. El miércoles 6 en el Espacio 466, la sala 2 de Arica Nativa. El miércoles, una vez finalizadas las proyecciones en el Ex Cine Colón, se presentará por primera vez en Arica Evelyn Cornejo, a contar de las 19:30hrs. La cantante ganadora como Mejor Cantautor de los Premios Pulsar 2018 repetirá su presentación en el poblado de Timar el 8 de noviembre, donde además del concierto se realizará un cabildo cultural, caminatas y la cocina patrimonial de Mamita Nativa.

Otro debutante en la región es Fernando Milagros, quien antes de su presentación en el Lollapalooza 2020 llegará a Arica y Parinacota para presentarse en el Ex Cine Colón el sábado 9 de noviembre en la Ceremonia de Premiación a las 20:30hrs. “Es súper importante que estas iniciativas se sigan haciendo, especialmente en el norte. Tenemos que descentralizar, no puede ser que todo siga pasando en Santiago”, expresó el cantante, quien ha comentado su parecer respecto al movimiento social en diversas oportunidades y se volverá a presentar el domingo 10 de noviembre a las 15:00hrs en la misma sala

Finalmente, la cantante y activista Camila Moreno, quien llegó a la ciudad por primera vez con Arica Nativa en el 2013, el domingo 10 de noviembre a las 15:30hrs en el Ex Cine Colón. Concluida su función, Camila presentará el documental Pangea, en estreno para Arica. El programa completo, con las proyecciones, talleres de Escuela Abierta y conciertos gratuitos está disponible en www.aricanativa.cl