Mural de playa La Lisera luce nuevo rostro

Con la finalidad de dar una “manito de gato” y cambiar el rostro del balneario La lisera para el próximo verano, la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, con el apoyo de la Corporación de Fomento Productivo Costa Chinchorro, pintaron el mural que forma parte del entorno de dicho sector turístico.

“Yo creo que esto le da hermosura, es más pintoresco. He quedado muy conforme porque luché harto en el Concejo para realizar esto, se ha ido cumpliendo lo que realmente necesita la ciudad. También se verá los tubos que están oxidados, se va a conseguir los recursos para poder arreglarlos”, expresó Jaime Arancibia, concejal.

El muro de 440 metros cuadrados, que otrora albergó imágenes de la historia de Arica, fue hermoseado con un nuevo diseño, gráfica que fue aportada por la Corporación y que a través de diseño flat muestra parte de la costa ariqueña.

A ello se suma el apoyo del Ejército con personal de la Primera Brigada Acorazada Coraceros y el grupo de Artillería 15 “Traiguén”, los que realizaron el trabajo de preparación del muro y posterior pintura, labor que se enmarca en el programa “Septiembre Amigo”, que impulsa la institución castrense.

El pintado del mural obedece a una medida provisoria, ya que se está postulando un proyecto del Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes FONDART, y de esta manera realizar una mejora integral del muro con la participación de los artesanos de la ciudad.

“Lo que estamos haciendo es un mural que nos permita mejorar un poco el espacio de este lugar de aquí al verano, por lo que estamos postulando a un proyecto FONDART, en conjunto con los artesanos y hacer un gran mosaico”, señaló Víctor Rebolledo, director de Cultura IMA.