Municipio y Fundación Altiplano definen mesa técnica de trabajo para diseño del futuro Mercado Central

mercado_centralEl Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, encabezó la reunión en la cual se acordó estructurar una mesa de trabajo junto a la Fundación Altiplano, para ejecutar el diseño de un proyecto que permita rescatar el Mercado Central.

Ante este acuerdo, el jefe comunal señaló que “hemos creado un equipo de trabajo con los equipos técnicos municipales que han llevado hasta ahora ese trabajo y que con este reforzamiento técnico de alto nivel de especialización que representa la Fundación Altiplano, va a permitir que el Mercado Central se restaure pronto y a un alto estándar de calidad”.

La autoridad edilicia explicó que la Municipalidad de Arica asumió con el gobierno regional y con la gerencia coordinadora de las Zonas Extremas entregar la responsabilidad de sacar adelante la obra a la Fundación Altiplano. “El resultado final es reinaugurar el Mercado Central, pero esta vez en un alto nivel de construcción, absoluta seguridad y en ese plan los actuales locatarios están considerados. Ellos van a ser parte de la solución definitiva, porque respetamos su presencia que ha permitido mantener vivo este mercado por tantos años”.

Mientras que el director ejecutivo de Fundación Altiplano, Cristián Heinsen, señaló que la reunión con el Municipio fue por invitación del gobierno regional y de la Subdere. “El objetivo de colocar nuestra experiencia y profesionales al servicio de esta noble causa es sacar adelante la restauración del Mercado Central y en esta ocasión se acordó reunirnos en una mesa de trabajo con los equipos municipales”.