Municipio trabaja en plan de recuperación de piso de paseos 21 de mayo, Bolognesi y Thompson

La gestión del alcalde Gerardo Espíndola busca recomponer las baldosas de los paseos peatonales con el proyecto más ambicioso desde la construcción de la vía.

Como una de las principales urgencias para remediar el casco histórico de Arica, catalogó el alcalde Gerardo Espíndola, el actual estado del paseo 21 de Mayo, emblemático sector que recibe a miles de personas diariamente.

Es por ello que el jefe comunal mandató a la Secretaría Comunal de Planificación a desarrollar propuestas para el mejoramiento y/o conservación de la calle, en un trabajo que se vislumbra como el proyecto más ambicioso de obras en el paseo desde su construcción.

Al respecto, el director de Secplan, Edwin Briceño, señaló que “entendemos que es una arteria bastante transitada a nivel comunal y regional y la idea es poder tomar las medidas de mitigación y preparación, para que cuando se vaya concretando este proyecto, como son obras de alta intervención, poder mitigar los inconvenientes que pudiesen generarse”.

La Municipalidad realizó diversas visitas a terreno con un equipo multidisciplinario, con el fin de establecer el estado de deterioro de las baldosas y así generar posibles soluciones. Entre las principales causas del daño se encuentran el ingreso de vehículos motorizados y la rotura de tapas de compañías telefónicas.

La idea es realizar un trabajo integral de todo el polígono peatonal, que devuelva la identidad original del proyecto, mermada por años de reparaciones que han dejado atrás los colores y formas originales.

El equipo de Secplan se encuentra en pleno desarrollo de las propuestas requeridas por el alcalde Gerardo Espíndola para este mes, con el fin de elegir la mejor opción que permita retornar el buen estado y estilo a la principal vía turística de la ciudad, en un tiempo y costo acorde a las necesidades actuales de la comuna.