Municipio sigue trabajando para asegurar contratación de personal calificado en nueva empresa de áreas verdes

La Municipalidad de Arica, IMA, en su constante preocupación por la situación laboral de los trabajadores que perdieron sus empleos tras el término anticipado del contrato de mantención de áreas verdes que estaba en manos de la empresa EVD, realiza gestiones para que la nueva empresa que estará a cargo de estas faenas, absorba la contratación de gran parte de los operarios que estaban a cargo de mantener los parques y jardines de nuestra comuna.

Cabe recordar, que en julio del año 2020, el municipio puso término al contrato con la empresa EVD, en base a informes emitidos por la Unidad Fiscalizadora de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, que expuso las faltas e incumplimientos contractuales, cometidos por la mencionada empresa.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó que “Estamos contentos porque el Concejo Municipal nos aprobó la contratación de la nueva empresa que se hará cargo de la mantención de las áreas verdes durante un año y porque esta empresa se comprometió a contratar a la mayoría de los operarios de la anterior empresa. La otra buena noticia es que vamos a tener personas competentes a cargo de las áreas verdes de Arica”.

El jefe comunal ariqueño agregó que “el conflicto que existía de no poder apoyar a las personas que perdieron sus empleos, se estaría subsanando dado que la nueva empresa se comprometió a la contratación de casi la totalidad de los trabajadores que ejercían estas labores anteriormente”.

Agradecimientos
“Estamos muy contentos y no podemos desmerecer el apoyo que hemos tenido por parte de la municipalidad. Con esto queda demostrado que el municipio nunca nos dejó abandonados y ha cumplido con todo lo que se ha comprometido”, manifestó Cristian Salinas Leal, integrante del ex Sindicato de Trabajadores de la empresa EVD.

A nombre de sus compañeras y compañeros de labores, Salinas agregó que “estamos con todas las fuerzas para empezar a trabajar, y con el mejor ánimo para rescatar las áreas verdes. Si bien es cierto, la empresa anterior tuvo muchas falencias y no aportó con las herramientas necesarias, hicimos un trabajo responsable y de manera profesional”.

Finalmente, el jefe de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, Marcos Gutiérrez, recordó que “desde el primer día que informamos los problemas que teníamos con la otra empresa, hemos estado preocupados del capital humano”.