Municipio se sumó a limpieza del casco antiguo de Arica

En la actividad se logró recolectar cuatro toneladas de basura las que generaban microvertederos.

La Municipalidad de Arica se sumó a la segunda cruzada por la limpieza en el Casco Antiguo de la ciudad, jornada organizada por el Terminal Puerto Arica (TPA) y en la que participaron los vecinos del casco histórico en compañía de la Armada de Chile, Universidad de Tarapacá, Seremi del Medio Ambiente Región de Arica y Parinacota, Cosemar, y Recycling Pet, los que dejaron “soplado” el sector aledaño a la virgen del Carmen.

En la actividad se logró recolectar cuatro toneladas de basura que generaban microvertederos y que daban mal aspecto al sector, que es patrimonio de la humanidad y que se ha visto muy dañado en este último tiempo.

Cabe señalar que, la Municipalidad junto a organismos públicos, también realizan estas limpiezas de manera periódica en diferentes espacios públicos, para poner fin a los focos de inseguridad e insalubridad que se generan por estas malas prácticas. Los operativos son desarrollados en conjunto entre los gestores territoriales del municipio, dirigentes vecinales y vecinos voluntarios.

El TPA agradeció la gestión de todas las organizaciones que hoy están comprometidas con el trabajo medio ambiental, en la ciudad de Arica.