Municipio se la juega por los niños de Arica: comenzó tercera etapa del Parque Lauca

Hasta el alcalde de los niños, Benjamín González Zepeda, llegó a la colocación de la primera piedra de la tercera etapa del Parque Lauca. Con 11 años de edad y con una vasta experiencia en juegos y aventuras infantiles, el ganador del concurso municipal “En los zapatos del alcalde”, participó activamente del inicio de los trabajos que le devolverán la dignidad a las familias de la población San José.

Tras largos años de espera, los vecinos que fundaron el Parque Lauca fueron testigos de la reanudación de las obras que a causa de problemas legales y administrativos quedaron paralizadas el año 2012, cultivando la tristeza y la desesperanza en los niños, adultos y personas mayores que conviven en dicho sector.

Junto con agradecer el apoyo financiero del Gobierno Regional, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, recordó que cuando asumió el cargo les pidió a los profesionales de la Secretaria Municipal de Planificación, que sacaran adelante los proyectos que estaban estancados “nos revelamos y los destrabamos para no seguir cultivando la tristeza entre los vecinos”.

Dignidad
El jefe comunal ariqueño además dijo que los niños “tienen que jugar en espacios dignos”. Y que los adultos deben ocupar los parques y las plazas para no dejarlas a disposición de los “patos” malos.

El alcalde de los niños, Benjamín González Zepeda, dijo que le parecía “muy bien que la municipalidad en 10 meses haga lo que no se hizo en 8 años. Además, compartió los dichos de su colega Espíndola y manifestó “que los niños tenemos derecho a jugar y divertirnos en lindos espacios públicos”.

“Estoy muy emocionada porque durante mucho tiempo esperamos este momento. Le pongo un 7 a esta gestión municipal y me saco el sombrero con el alcalde y con las chiquillas de la Dirección de Desarrollo Comunitario”, señaló la presidenta de la junta vecinal San José, Lorenza Quintana Villalón.

Planificación
La secretaria comunal de Planificación, Priscila Aguilera Caimanque, recordó que las obras del Parque Lauca se detuvieron porque la empresa de la época las abandonó y esto se tradujo en un tema judicial “por lo que resguardamos recursos municipales en caso de que fueran requeridos e iniciamos conversaciones con el Gobierno Regional para la ejecución del proyecto”.

La remodelación de la tercera etapa del Parque Lauca, en el tramo que se extiende de Pedro Aguirre Cerda hasta Alejandro Azolas, contempla la instalación de áreas verdes, juegos infantiles, multicancha, máquinas de ejercicios, alumbrado público, especies arbóreas y cámaras de vigilancia, entre otras obras.