Municipio retira 18 toneladas de cachureos en Villa Nuevo Amanecer II

Vecinos se deshicieron de artefactos de gran tamaño que no pueden ser retirados por el camión de la basura.

Todas las semanas, los camiones tolva y los cargadores frontales de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato sudan la gota gorda para mantener la limpieza en las poblaciones de nuestra comuna. Gracias al trabajo desarrollado por los vecinos y funcionarios municipales, el retiro de cachureos y escombros se ha hecho costumbre en la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola.

Al incesante itinerario de los policías de aseo de “La Muni” se sumó el trabajo desarrollado en la población Villa Nuevo Amanecer II, donde los vecinos, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), programaron un operativo de limpieza que terminó con el retiro de 18 toneladas de cachureos.

Como suele ocurrir en los barrios de Arica, los vecinos y vecinas dejaron en los puntos de acopio, esos televisores, coches, neumáticos, canastos, ventiladores y colchones que, por diferentes motivos, cumplieron su vida útil al servicio de la familia.

Desde la Municipalidad de Arica llaman a la comunidad a seguir coordinando operativos de aseo con la Dideco, para que, por ningún motivo, los vecinos dejen tirados en la calle, muebles, artefactos domésticos o escombros, que el camión recolector de basura no puede triturar.