Municipio repinta señaléticas en calles y avenidas para promover seguridad vial

Un recorrido por las principales calles de Arica ha realizado el personal del Taller de Señalética de la Dirección Municipal de Aseo y Ornato (DIMAO), para realizar la demarcación de las señales de tránsito que por el paso del tiempo han sido borradas. Dicha acción tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y se ha llevado a cabo con todas las medidas de protección personal para evitar posibles contagios.

A causa del sol, la tierra o por arreglos en ciertos sectores, las señalizaciones de pare o precaución han ido desapareciendo. Por tal motivo, los funcionarios han repintado las intersecciones de alto tráfico como las ubicadas en Juan Antonio Ríos con Conrado Ríos, Tucapel, Germán Riesco con Guacolda, Tambo Quemado con Los Cisnes, Lionel Valcarce con Héctor Merciega, Loa al llegar a Tucapel, 18 de septiembre con Cardenal Caro, el Tranque y el Roble con Mejillones.

La labor ha sido desarrollada de manera periódica en los últimos meses y continuará a fin de recuperar todas las señaléticas que se encuentran deterioradas y que hoy presentan un riesgo latente para los conductores locales.

Otros Trabajos
De acuerdo a estudios de impacto vial en las cercanías del Condominio “Doña Inés”, se están llevando a cabo medidas de mitigación, por cuenta de una empresa externa, que ha realizado trabajos en cruces, demarcación de ciclo vías, ejes de calzada, pasos peatonales, entre otros y que involucra desde avenida Eilat hasta Amador Neghme.