Municipio renovará portales para potenciar la imagen del centro de Arica

Obras se suman al cambio de luminarias en el paseo Peatonal 21 de Mayo.

En línea con la instalación de luminarias y los trabajos de hermoseamiento que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola ha desarrollado en el casco histórico de nuestra comuna, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, comenzó el recambio de los letreros metálicos ubicados en 18 de Septiembre con Bolognesi, y en 21 de Mayo con Patricio Lynch.

“Estamos retirando los letreros que se han visto dañados por la corrosión, y una vez que estos hayan sido retirados, el municipio comenzará el diseño artístico que lucirán los nuevos portales, que sin duda, potenciarán la imagen turística de Arica”, dijo el encargado de la Dimao, Marcos Gutiérrez.

Para mejorar la percepción de seguridad en el centro de nuestra ciudad, el Departamento de Iluminación de la Dimao, con recursos regionales, dejó en el pasado las clásicas coronas de cinco focos y las reemplazó por potentes luminarias con tecnología LED.

La instalación de nuevas luminarias continua en los paseos peatonales: Thompson y Bolognesi, en las plazas Baquedano y Colón, y en los parques Vicuña Mackenna y Carlos Ibáñez del Campo. Por ende, desde el municipio llaman a los vecinos y vecinas a cuidar los trabajos de hermoseamiento, y mantener el aseo en la puerta norte de Chile.