Municipio prepara nuevas bases para licitar aseo y mantención de áreas verdes

Con la finalidad de terminar con los vacios legales que presentan las bases que dieron pie a la adjudicación de los servicios de aseo y a la mantención de las áreas verdes que rigen en la actualidad. Un equipo de profesionales y técnicos municipales, prepara un nuevo instrumento legal que venga a mejor la ejecución de las mencionadas prestaciones de servicios.

“Las actuales bases nos impiden fiscalizar adecuadamente. Tenemos que ser mucho más estrictos y contar con bases que piensen en el beneficio de las y los habitantes nuestra ciudad y no en el beneficio de una empresa”, dijo el alcalde Gerardo Espínola Rojas.

En la misma línea, Espíndola agregó que “estamos sociabilizando las bases con los concejales. Consideramos prudente que el Concejo Municipal sepa cuáles serán los lineamientos que estamos trabajando, cosa que al momento de la votación no se encuentren con especificaciones técnicas que no conozcan”.

Concejales
Al respecto, el concejal Paul Carvajal Quiroz, recordó que cuando participó de una fiscalización en playa Chinchorro, no sabía a qué empresa le correspondía sacar la arena que estaba arrumada en la vereda, si a Cosemar o Paisajismo Cordillera, precisando que “con las nuevas bases de licitación, situaciones como éstas no se repetirán”.

Finalmente, la concejala Miriam Arenas Sandoval, en su calidad de integrante de la Comisión de Aseo y Ornato del Concejo Municipal, llamó a sus colegas a involucrarse en la creación de las nuevas bases de licitación que vendrán a mejorar los procesos de limpieza y mantención de áreas verdes de nuestra ciudad.