Municipio no para de retirar autos abandonados de las calles de Arica

La grúa municipal cumple con las solicitudes que los vecinos hacen llegar a la Dipreseh.

De abril de 2021 a la fecha, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, ha retirado más de medio centenar de autos abandonados de las calles y poblaciones de Arica. Quince de estos vehículos, han sido retirados con la grúa municipal y 45 fueron sacados voluntariamente por sus dueños, eso sí, previa recomendación de los inspectores municipales.

Los autos abandonados son retirados todos los jueves, de 08:30 a 14:00 horas, y en esta importante tarea participan inspectores municipales, operador, conductores y fiscalizadores de la Dipreseh. Antes de retirar los vehículos y llevarlos al Aparcadero Municipal, la Dipreseh realiza la correspondiente notificación.

Percepción de inseguridad
Cabe señalar que, la Dipreseh de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, procede a retirar autos abandonados, siempre y cuando, estos generen percepción de inseguridad en la comunidad.

Los vehículos en estado de abandono provocan factores de riesgo y aumentan la posibilidad que personas cometan incivilidades, y utilicen los autos para pernoctar o para el tráfico de drogas.

De esta manera, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, cumple con las denuncias que los vecinos le formulan a los equipos territoriales de la Dipreseh, y con las 50 solicitudes que telefónicamente llegan a la IMA.