Municipio invita a personas mayores a postular a entrega gratuita de mil teléfonos celulares y cajas de alimentos

Porque en tiempos de pandemia es fundamental que las personas mayores estén en contacto con sus familiares y seres queridos, la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam, invita a las y los integrantes de este importante grupo etario, a postular a la entrega gratuita de los mil 115 teléfonos celulares y cajas de alimentos, que fueron adquiridos como resultado de la Campaña “Vamos chileno”, liderada por Mario Kreutzberger, don Francisco.

Para recibir los beneficios del Programa “Vamos chileno”, los interesados deben llamar a los teléfonos: 58-2386556- 58-2386557 o llenar el formulario que está publicado en la página www.muniarica.cl. Las y los postulantes deben tener residencia en la comuna; tener 70 o más años de edad; ser parte del 40 por ciento de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, RSH; vivir solo o estar al cuidado de una persona con discapacidad o en situación de dependencia.

Tremendo aporte
La presidenta de la corporación ONG “Dignificando el futuro del adulto mayor”, Norma Urizar Narea, comentó que la entrega de teléfonos “es un tremendo aporte a la salud mental, porque con los celulares se sentirán mucho más acompañados. Por eso, tenemos que postular para obtener este beneficio”.

“Es muy importante que los adultos mayores que viven solitos tengan un medio para comunicarse con sus hijos y con sus familiares, en caso de cualquier emergencia”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal “San José”, Lorenza Quintana Villalón.

“La falta de comunicación nos ha afectado montones a los adultos mayores, y hemos debido aprender a comunicarnos con nuestros familiares a través de los celulares, el WhatsApp y las videollamada”, dijo la presidenta de Unión Comunal de Adultos Mayores número Uno, Leda Castillo Quiroga.

Gran oportunidad
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor “Amanecer Nortino”, Margarita Beach, manifestó que “esta es una gran oportunidad para todos nosotros. Esta es una ayuda muy grande que nos servirá para comunicarnos con nuestros familiares”.

“Estamos bastante contentos porque esta entrega de celulares y cajas de alimentos, viene a potenciar las iniciativas y el acompañamiento que les hemos entregado a las personas mayores, sobre todo, en medio de la emergencia sociosanitaria provocada por el Covid-19”, dijo la encargada de la Ocam, Daniela Romero.

Cabe destacar, que la entrega de los mil 115 teléfonos celulares y cajas de alimentos, se concretará gracias a un convenio de trabajo que el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, en representación de la Municipalidad de Arica, firmó con la Fundación “Conecta Mayor”.