Municipio instala carteles indicando Paso de Peatones en 21 de Mayo con General Lagos

Porque los peatones que bajan al centro por 21 de Mayo, cuando llegan a General Lagos, hacen caso omiso de las vallas peatonales instaladas por el Minvu, y cruzan la calle por donde se les ocurre y no por el Paso de Peatones demarcados en General Lagos, la Municipalidad de Arica instaló cuatro vistosos carteles indicando el lugar donde están pintados los Pasos de Cebra dispuestos para que las personas crucen la calle.

Las vallas peatonales instaladas en 21 de Mayo con Lagos se usan para canalizar el flujo de peatones de forma segura hasta los atraviesos. Y los Pasos de Cebra demarcados en General Lagos, cuentan con rebajes de solera para peatones con escasa movilidad, coches y fueron fabricados con baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

Vale la pena destacar, que los pisos podotáctiles se sienten al caminar sobre ellos. Y sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas ciegas.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Arica, llaman a los transeúntes y conductores, a respetar las vallas peatonales y seguir la dirección indicada en los letreros instalados en éstas, para evitar accidentes de tránsito, y hacer de Arica una ciudad más amigable, segura y caminable.