Municipio inicia obras en playa Chinchorro y anuncia adelanto de temporada de playas

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, inspeccionó las obras de recuperación y mantenimiento de Playa Chinchorro, trabajos que tendrán por objetivo revitalizar el borde costero norte, anunciando una adelantada temporada de playas.

Un completo trabajo desarrolla el equipo de la Municipalidad de Arica en el borde costero norte, con un completo plan de trabajo, que contempla la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos del balneario.

El jefe comunal se refrió a las obras inspeccionadas: “estamos realizando una visita técnica, nosotros en el mes de marzo iniciamos el cambio de iluminación, especialmente en la zona sur, desde la próxima semana recibimos los postes para hacer todo el cambio de iluminación en este sector, también, estamos trabajando en la ornamentación, estética, colores y diseño, partimos la próxima semana con la restauración de muretes y cambio de juegos, estamos bien adelantados para poder recibir el verano”, destacó.

Obras de mantención
Las obras profundizan en la reparación de los portales que adornan el paseo peatonal, asimismo la recuperación del anfiteatro, centro neurálgico de playa Chinchorro, utilizado durante el verano para la danza y el teatro.

También, se ejecuta la mantención de la “pileta deportiva”, ubicada en la intersección de avenida Raúl Pey Casado y Buenos Aires, además, la recuperación estructural y pintura de la plaza ubicada entre los edificios Tiwanaku y Skorpios.

El diseño, remarcado y pintura es una labor que se desarrolla en conjunto con la Corporación Municipal Costa Chinchorro, su director Ayu San Martin Li, se refirió a las obras y el inicio de la temporada adelantada de playas: “nosotros hemos estado trabajando siempre con el municipio, en el desarrollo turístico y de la comunidad, en esta ocasión participamos del diseño, trazado, y de cómo avanzamos como ciudad turística, hoy somos la única ciudad de Chile que tiene dos playas habilitadas todo el año, La Lisera y El Laucho, y por lo tanto se ha planteado de avanzar con la habilitación de las playas con anticipación, y eso para nosotros es un factor importante”, dijo.

La mantención contempla el reemplazo de los juegos infantiles y la reparación de lo muretes contenedores de arena.

Municipio cumple
Cabe resaltar que el alcalde Espíndola a través del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la IMA, se reunió con los empresarios de playa Chinchorro, pertenecientes a la mesa de trabajo del Barrio Gastronómico Chinchorro, cita donde el municipio, comprometió acciones que revitalicen el borde costero.

Ricardo Vinet Mattasoglio, presidente del comité de empresarios del borde costero, se refirió a los trabajos: “súper, este es un comienzo, hay muchas cosas que hacer, pero poco a poco hemos tenido más cercanía entre nosotros y eso ha llevado a solucionar el tema de la delincuencia, iluminación y limpieza que es muy importante para esta ciudad que es turística”, señaló.

Al respecto, el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, manifestó el compromiso con el desarrollo turístico: “entre los compromisos que nosotros asumimos, está la restauración del sector y adelantar la temporada de verano, hoy estamos cumpliendo y es importante trabajar de forma permanente”, subrayó.

Las obras continuarán durante todo el mes en Playa Chinchorro, invitando a la comunidad a cuidar y mantener los espacios.