Municipio incentiva uso del transporte público en días de Carnaval

Con el fin de incentivar el uso del transporte público y evitar la congestión vehicular en los días del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2020, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), a través del programa de Movilidad Urbana realizó una campaña informativa en el Terminal del Asoagro invitando a la comunidad a utilizar la locomoción colectiva.

Con la entrega de abanicos alusivos a la Fiesta más Linda de Chile, bailarinas motivaron a conductores y al público que llegó al principal centro de abastos, a preferir la movilización colectiva los días 7, 8 y 9 de febrero.
“Promover el uso del transporte público, ya sea taxi buses y colectivos de tal forma que la gente trate de no bajar al centro en auto particular y evitar que el centro se congestión de vehículos”, señaló Gianina Leal, antropóloga social del programa de Movilidad Urbana.

Dirigentes del rodado destacaron la campaña impulsada por la Municipalidad, la que va en beneficio de la propia comunidad, además ayudará a evitar los tacos, “nosotros estaremos trabajando hasta altas horas de la madrugada por turnos para satisfacer las necesidades de transporte de los y las ariqueñas de los más de 280 taxi buses”, indicó Mario Ponce, presidente sindicato línea 2 de Taxi Buses.

Carnaval
El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es organizado por la Municipalidad de Arica, Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Chamampi, reuniendo a más de 16 mil bailarines y músicos, con la participación de más de 100 mil personas por jornada.