Municipio habilitará zona de carpas y salvavidas vigilantes en el sector norte para el verano

A menos de un mes de que la población estudiantil ariqueña comience unas merecidas vacaciones, el 21 de diciembre a más tardar, y de que empiecen a llegar los visitantes nacionales y extranjeros a esta ciudad turística por escencia, la municipalidad de Arica se encuentra realizando las últimas gestiones para recibir a todos con la seguridad y la comodidad que necesitan.

En un breve recorrido por el sector costero, fue posible constatar que ya las playas Chinchorro y La Lisera se encuentran totalmente funcionales, con salvavividas listos y dispuestos en cada una de ellas.

En playa El Laucho, en tanto, aún falta finiquitar un tema legal, debido a una deuda de agua impaga que dejó una particular, pero ya se encuentran listos los salvavidas correspondientes, más un paramédico, para marcar presencia municipal en el lugar.

La directora de Turismo, Marianela Vega, indicó que se encuentran en plena coordinación con la Gobernación Marítima para entregar todo el respaldo necesario, como las ordenanzas municipales correspondientes, en especial la que dice relación con que sólo será posible armar y dormir en carpas en el sector norte de la ciudad.

En este sentido Marianela Vega subrayó que se compraron dos containers por cerca de 16 millones de pesos para dotar de servicios higiénicos al sector de carpas en playa Las Machas, para todos aquellos vecinos que deseen pasar una temporada en las arenas de las playas de Arica.

“Estamos trabjando en forma coordinada con la Capitanía de Puerto y con la Dirección de Aseo y Ornato, para implementar el sector de carpas que va a ser en Las Machas, igual que el año pasado, una zona de un kilómetro aproximadamente y se invertirán 9 millones para sacar las aguas servidas. La idea es que cuidemos las playas para todos, ya que aquí se puede venir aquí a cualquier hora del día”, señaló Marianela Vega.

En playa Chinchorro está la base de operaciones de los salvavidas ariqueños. En el lugar, el encargado municipal de todos ellos, Juan Rojas, señaló que ya están en alerta y han tenido que atender seis salvatajes en este mes, sin resultados fatales.

“Estamos ya en las condiciones óptimas, con playa La Lisera y Chinchorro abiertas. Mi personal está capacitado y cumplimos con todos los requerimientos de la Armada. Tenemos 12 salvavidas acá en playa Chinchorro, 5 en playa La Lisera y dos paramédicos en cada lugar habilitado. También ya vamos a abrir en playa El laucho, con 4 salvavidas y un paramédico estará allí a disposición”, señaló Juan Rojas, líder de los salvavidas ariqueños.