Municipio entregará Kits sanitarios y material educativo para prevenir el Covid-19 en almacenes de barrio y ferias de Arica

Preocupado por la seguridad sanitaria y empeñado en brindar apoyo a las microeconomías que se han visto seriamente golpeadas por la pandemia, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, hará entrega de kits sanitarios a las y los locatarios que venden artículos de primera necesidad en los mercadillos, almacenes y ferias de nuestra comuna.

En base a las principales necesidades expresadas por los locatarios en materia de elementos de higiene y protección personal, y para contribuir a la prevención del Covid-19, el municipio entregará mascarillas, alcohol gel, amonio cuaternario, cloro tradicional, protectores faciales con láminas transparentes, pecheras reutilizables de tela, posters informativos, autoadhesivos para marcar la distancia física y bolsas TNT.

“Estos kits sanitarios vienen acompañados con material educativo para promocionar las medidas de higiene y resguardo para prevenir el Covid-19. Entendiendo que este virus no nos va a dejar en los próximos meses, debemos cambiar nuestros hábitos en espacios de riesgo como los lugares donde vamos a comprar”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Compra segura
“Queremos que las familias puedan comprar seguras en los almacenes y que los locatarios puedan resguardarse, para así mitigar el contagio por coronavirus. Como municipalidad seguiremos adoptando todas las medidas que estén a nuestro alcance para poder controlar esta enfermedad”, indicó el jefe comunal ariqueño.

La compra de los kits sanitarios representa una inversión de 49 millones 990 mil provenientes del nivel central y se suma a la entrega de cajas con mercadería, vales para recargas de gas licuado, insumos sanitarios para personas mayores y apoyo para la activación de ollas y panaderías solidarias que la Municipalidad de Arica ha hecho efectiva en medio de la crisis socio económica provocada por el Covid-19.