Municipio en alerta y preparado para anunciada ventolera con arena

La Municipalidad de Arica se encuentra preparada para enfrentar un eventual ventarrón o tormenta de arena y viento anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile, además llamó a la población a tomar las medidas de autocuidado.

Oficina de Emergencia
La Oficina Comunal de Emergencia, mantiene protocolos establecidos para actuar en caso de alguna catástrofe natural y que involucra al llamado Equipo Municipal de Trabajo.

Ante la eventual llegada del frente de mal tiempo se llama a asegurar las techumbres, tener cuidado con la caída de ramas, estar atentos ante posibles cortes de energía eléctrica y de comunicaciones, asegurar objetos colgantes, tomar las precauciones necesarias los conductores que transitan por el sector norte.

En caso de existir una emergencia de mayores proporciones se tendría que activar el Comité de Comunal de Emergencia.

DISAM
Se establece la alerta temprana preventiva, en la cual se aumenta el monitoreo a las instalaciones así como de las acciones que se llevan a cabo, como también de los insumos para dar buen cumplimiento a la salud de la población.

Se hace un llamado a la comunidad a organizar sus planes familiares de emergencia incorporando la autoprotección, es decir, “en el caso de que ocurra algún ventarrón o el aumento de la velocidad del viento, lo que lleva a aumentar el riesgo de algún tipo de accidente, es mantenerse bajo resguardo en sus casas o en su trabajo y no exponerse a condiciones de riesgo”, señaló Mario Rocco, Coordinador de Emergencia de la DISAM.

De la misma forma se ha preparado material para la protección de los funcionarios de los Centros de Salud Familiar, CESFAM, como lo son las mascarillas, así como también para los usuarios que se encuentran en las dependencias.