Municipio deja en óptimas condiciones cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”

Los trabajos fueron realizados por la Oficina Municipal de Recintos Deportivos y el accionista del club, David Ramos.

Con la camiseta puesta de San Marcos de Arica, el equipo de la Oficina Municipal de Recintos Deportivos y el accionista del club ariqueño, David Ramos, trabajaron codo a codo para mejorar el estado de la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”. Gracias a la intervención del dirigente deportivo, los funcionarios municipales contaron con la asesoría del experto canchero del fútbol chileno, Patricio Bustamante.

De enero de 2021 a la fecha, los funcionarios municipales a cargo de la mantención de la cancha uno, han aplicado fungicidas para matar el hongo que afecta algunos sectores del campo de juego, bajaron el nivel del pasto y repararon los aspersores de agua, para un riego más eficiente.

El accionista del club David Ramos dijo que luego de reunirse con el alcalde Gerardo Espíndola acordaron la mantención en conjunto de la cancha uno. En el mismo sentido, comentó que “todo no puede salir del municipio o del Gobierno, los privados también tenemos que poner”.

Ramos también manifestó que cuando la ocasión así lo permita “queremos desinfectar el estadio completo y lavar las tribunas como se debe hacer. Hay muchas cosas en las que podemos aportar con cero costos, tenemos las maquinarias y las personas para hacerlo”.

Trabajo mancomunado
“Se han puesto a disposición maquinarias e implementación de parte del club y del accionista David Ramos para dejar la cancha en buen nivel, lo que permitirá que el club San Marcos de Arica tenga un campo de juego como corresponde”, destacó el alcalde subrogante, Paolo Yévenes.

Asimismo, Yévenes comentó que “queremos destacar el rol que ha cumplido el accionista Ramos, quien ha facilitado el trabajo en conjunto, entre el club y los equipos de la Municipalidad de Arica. Estamos súper contentos con los resultados de este trabajo, y nos hemos planteado el desafío de seguir mejorando otros espacios de nuestro estadio”.

En la cancha uno, donde el próximo fin de semana San Marcos de Arica enfrentará a Cobreloa, el municipio también aplica tierra de hoja y continúa fumigando las áreas afectadas por el hongo. Por lo cual, “la cancha está menos pesada, y se encuentra apta para la práctica del fútbol profesional”, destacó el administrador del estadio Carlos Dittborn, Miguel Díaz.