Municipio de Putre y Cámara Chilena de la Construcción promueven que contratistas locales participen en licitaciones de obras de la comuna

Un primer encuentro para promover las licitaciones de obras en la comuna de Putre y que empresas contratistas locales puedan postular a ellas, sostuvieron la Municipalidad de Putre y la Delegación Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

En la reunión participaron la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro y el presidente regional de la CChC, Luis Herrera Thomas.

Durante el encuentro, la jefa comunal expresó su interés de que “las empresas constructoras locales participen y postulen en las licitaciones que estamos haciendo y que dicen relación con obras de alto impacto en la comuna.

Esperamos en sólo tres proyectos emblemáticos licitar unos 4 mil millones de pesos y en cartera tenemos otros 5 mil millones de pesos en distintas fases de elaboración. La idea es que los contratistas locales se interesen y si ganan, contraten servicios en nuestra comuna”.

Tras esta cita clave, el presidente regional de la CChC, Luis Herrera comprometió una nueva reunión para este jueves 5 de septiembre con la Secretaría Comunal de Planificación del municipio. En esa actividad, la Municipalidad expondrá su cartera de proyectos para licitación y en licitación, además de los requisitos que está solicitando a los contratistas, con el fin de que quienes postulen, no presenten inconvenientes técnicos.

Al respecto, el dirigente señaló que “como Cámara Chilena de la Construcción siempre vamos a apoyar el desarrollo de nuestra región y sobre todo de las zonas que han estado bastante detraídas en el tiempo, la zona interior andina es una zona muy importante en el tema patrimonial y cultural, para nosotros es súper importante y relevante tener alianzas para poder participar y apoyar en el desarrollo e infraestructura de esta comunidad”.

Dentro de los proyectos que ya están en pleno proceso de licitación, figuran las construcciones del Nuevo Paseo Peatonal “Bernardo O”Higgins” en Putre y del nuevo Sistema de Agua Potable Rural en Zapahuira, con una inversión total de 2 mil millones de pesos.