Municipio de Putre propicia inclusión a través de talleres de arte cultural

Putre, por Ximena Astudillo A.

Durante tres días, la Municipalidad de Putre en conjunto con la Fundación Altiplano realizaron una serie de talleres de rehabilitación de arte cultura inclusivo en la comunidad de Putre, convocando a niños, jóvenes y adultos en torno a la discapacidad.

La iniciativa, organizada por el Programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Dirección de Desarrollo comunitario, apuntó a integrar a la comunidad y concientizar sobre temáticas de discapacidad en distintos niveles.

Fue así que con el apoyo de la Fundación Altiplano, se efectuaron Talleres de Arte Andino, donde se participaron más de 60 personas y fueron confeccionados banderines, cruces de Mayo y bolsas ecológicas, todos con diseños culturales y personalizados.

La directora de Desarrollo Comunitario, Karen Condori explicó que a través de estos espacios “buscamos que niños, jóvenes y adultos conozcan sobre las temáticas de discapacidad y que el medio sea más afable hacia las personas que presentan capacidades diferentes”.

Agregó que “en estos talleres logramos que los asistentes interactúen para que intercambien conocimientos y/o técnicas manuales y, al mismo tiempo, logren sensibilizarse sobre la inclusión social de las personas en situación de discapacidad”.