Municipio de Putre lleva diversión infantil a más de 200 niños

Con entretenidos juegos, concurso y bailes, estudiantes de Putre, Parinacota, Socoroma y Caquena, disfrutaron de la jornada cultural y recreativa organizada por la Municipalidad de Putre, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

En la actividad, más de doscientos niños disfrutaron de un show infantil, juegos inflables, caritas pintadas, concursos y bailes entretenidos. Además, pudieron degustar de una colación saludable, palomitas de maíz, algodón de azúcar, bebestibles y completos.

La alcaldesa Maricel Gutiérrez, manifestó que “los niños y niñas son muy importantes, ya que son el futuro de la comuna y nuestra preocupación siempre ha estado dirigida a ellos. Y en esta jornada quisimos que nuestros niños tuvieran un día entretenido e inolvidable lleno de lindos recuerdos”.

Daniel Villegas, profesor de la escuela de Caquena “Los Payachatas” expresó que “la actividad estuvo bien organizada y permitió que niños de diferentes sectores, apartados entre sí, tuvieran la oportunidad de compartir entre ellos”.

Por su parte, Luis Ramos, profesor de Socoroma agradeció al municipio “entretenido y especial día tuvieron los niños, quedaron contentos y muy satisfechos. Agradezco al municipio por esta significativa actividad”.

Por otro lado, Olga Ancona, profesora de la escuela de Parinacota indicó que “el salir de su sector es motivador para los niños, ya que ellos disfrutaron en un ambiente sano de bailes, juegos y concursos que le llamaron mucho la atención”.

En la oportunidad, la Seremi del Deporte reconoció a cinco estudiantes del Liceo de Putre por ser los mejores deportistas de la comuna. Asimismo, destacó al dirigente deportivo, Cristian Rojas por su destacada trayectoria.

Junto a la jornada de esparcimiento y recreación, los asistentes pudieron participar en la Feria del Deporte y Actividad de la Seremi del Deporte. Además, de visitar los stand de la Junji, Elige Vivir Sano, IND, Seremi de Salud y de la Superintendencia de Educación.

La actividad finalizó con un almuerzo donde participaron los alumnos y profesores.