Municipio de Putre entregó canastas familiares en precordillera y cordillera

Putre por Lidia Castillo A.

El Municipio cumpliendo con todas las medidas preventivas implementadas por el Ministerio de Salud, desde el 22 de marzo ha entregado canastas familiares a vecinos y vecinos de precordillera y cordillera, con el objetivo de otorgar alimentos básicos en medio de la situación que vive la región por la propagación del Covid-19.

“Hicimos un recorrido por precordillera y cordillera, entregando las canastas con alimentos no perecibles a nuestros comuneros y comuneras en estos días tan complejos que todos estamos viviendo. Además, todas las semanas constatamos en terreno en qué condiciones se encuentran, ya que muchos de ellos son adultos mayores que viven es sus estancias que están retiradas de los pueblos”, expresó, la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro.

Asimismo, la autoridad comunal, manifestó que “este aporte fue ejecutado con recursos municipales y canalizado a través de la oficina de Desarrollo Comunitario. En relación a la ronda médica, está se realiza en forma normal”.

Las localidades que recibieron la canasta familiar fueron Caquena, Parinacota, Guallatire, Surire, Socoroma, Saxamar, Lúpica, Belén, Ticnamar, Copaquilla, Timalchaca, Zapahuira, Chapiquiña, Murmuntani y Alto Copaquilla.

La próxima semana a través de Conadi, llegarán canastas familiares las que serán distribuidas entre las familias que viven en las localidades de la comuna.