Municipio coordina acciones con organismos públicos para mantener orden del comercio en el centro de Arica

Dichas acciones surgen del fallo de la Corte Suprema que mandata a instituciones con competencias en la materia, a coordinarse para evitar la instalación del comercio informal en calle Velásquez.

Para cumplir con el fallo de la Corte Suprema que mandata a la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, y a otros servicios públicos, a que en calle Velásquez, entre 18 de Septiembre y Chacabuco, solo ejerzan el comercio quienes cuenten con los permisos correspondientes, el municipio ha coordinado acciones con Seguridad Pública, Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremi de Transporte, Aduanas, Impuestos Internos y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA.

En la reunión, convocada por el municipio, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “se han otorgado más de cinco mil permisos para comerciantes ambulantes, quienes están distribuidos en diferentes partes de nuestra comuna. Y solamente estamos teniendo conflictos con treinta personas”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que “estamos haciendo un acto de justicia con aquellos comerciantes ambulantes que se han organizado y están pegando permiso, y con el comercio minorista y detallista que son personas de esfuerzo que pagan sus patentes, sus permisos y sus impuestos, y deben enfrentarse a esta competencia desleal”.

Feria y música en vivo
Para que ninguna persona se quede sin trabajar, el municipio organiza una feria navideña que funcionará del viernes 4 al domingo 26 de diciembre, de 09:00 a 22:00 horas, en los faldeos del Morro de Arica.

En el lugar antes mencionado, la Municipalidad de Arica dispondrá de un espectacular show de música en vivo, y además realizará sorteos semanales de 50 mil pesos para quienes compren en dicha feria.