Municipio capacitó y entregó indumentaria a Acomodadores de vehículos del Agro

Con el objetivo de ser un aporte al turismo y entregar un mejor servicio, 41 acomodadores de vehículos fueron reconocidos formalmente por la Municipalidad de Arica, recibiendo capacitación e indumentaria de manos del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El municipio formalizó como acomodadores de vehículos a 13 mujeres y 28 hombres, quienes se desempeñan en el sector del Terminal del Agro, siendo capacitados por las direcciones de Turismo, Prevención y Seguridad Humana e Inspecciones, con el apoyo de Carabineros.

Para dar relevancia al importante oficio, el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, en una Audiencia en Terreno, se comprometió a regularizar y apoyar a los acomodadores de vehículos del sector.

“Esto no sólo es la entrega de una pechera, sino va de la mano con un proceso que venimos desarrollando hace bastante tiempo con los acomodadores de autos autorizados y organizados, recordemos que no todos los que están acomodando autos están autorizados por la Municipalidad, los que se identificarán a través de la pechera, que permitirá saber la persona que tenemos en frente acomodando nuestro  vehículo, esto dignifica un oficio muy importante, a seguir trabajando y fortaleciendo este proceso de ordenamiento de espacios públicos”, subrayó.

Durante la ceremonia se hizo entrega de la indumentaria, consistente en 41 pecheras que serán un elemento identificatorio, de quienes cumplieron exitosamente con los talleres y se encuentran formalmente regularizados con el permiso municipal al día.

Jimmy Rojo Ferreira, presidente de los acomodadores de vehículos “Terminal del Agro”, se mostró agradecido con el apoyo del jefe comunal: “estamos muy contentos, esperábamos esto, nuevas pecheras, luchamos harto, gracias al alcalde Gerardo Espíndola y al encargado, Eduardo Arellano, muy contentos, la capacitación súper buena, necesitábamos saber de turismo, porque hay mucho turista en el Agro, y poder especificar bien donde quieren ir”, destacó

Asimismo, desde el concejo municipal realzaron la labor del municipio con los acomodadores, el concejal Patricio Gálvez invitó a valorar el trabajo de los acomodadores de vehículos: “primero dignificar el oficio, acá les estamos dando una dignidad, un punto relevante es que ellos atienden a mucha gente, acá están los acomodadores certificados, ellos prestan una buena labor a la comunidad, a seguir trabajando por el turismo y una mejor atención”, señaló, por su parte, el concejal Daniel Chipana, valoró la labor de los acomodadores: “la pega de acomodador de auto es muy noble, son nuestros amigos y los que están siempre en Arica, organizados con nosotros, el Concejo Municipal siempre los ha apoyado y seguirá apoyando, por lo tanto; a tener confianza en ellos, se han portado muy bien con nosotros”, concluyó.

Los 41 acomodadores cuentan con sectores definidos, convirtiéndose en un real aporte al desarrollo turístico de la ciudad, luego de la capacitación y su nueva presentación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba