Municipio busca asegurar funcionamiento de Farmacia Municipal

Con el objetivo de mantener la Farmacia Municipal, y asegurar la atención a la comunidad, la gestión del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, está trabajando en la búsqueda de un nuevo recinto, debido al alto costo de arriendo.

Son más de 2 millones de pesos que desembolsa cada mes la Municipalidad de Arica en concepto de arriendo del lugar donde se ubica la farmacia.

“Hoy estamos trabajando en un proceso de sostenibilidad de la Farmacia Municipal, lamentablemente lo heredamos con un mal modelo económico de gestión”, expresó el jefe comunal.

Agregó el alcalde que, “lo más necesario es asegurar el funcionamiento de la actual farmacia y una vez que tengamos eso seguir avanzando hacia otras farmacias populares en la ciudad”, indicó.

Farmacia Municipal
La farmacia está abierta para el servicio de los residentes de la comuna de Arica. Esto significa aminorar el impacto que significa incurrir en los gastos de medicamentos, por los altos costos que tienen en las grandes cadenas de farmacias.

Recuerde que los horarios de atención de la Farmacia Municipal son: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Todos los vecinos y vecinas deben estar inscritos, independiente de su previsión de salud.

Para los usuarios que se encuentran inscritos en los establecimientos de salud de la atención primaria municipal, en CESFAM, CECOSF, o Postas de Salud Rural, la inscripción en la farmacia es automática, ya que sus cedulas de identidad se encuentran en la base de datos.