Municipio aseguró subvención para Bomberos de Arica

Aporte permite que bomberos siga operando de manera oportuna y profesional.

Para asegurar la operatividad del Cuerpo de Bomberos de Arica, la gestión del alcalde Espíndola con la aprobación del Concejo Municipal, aseguró una subvención d 20 millones de pesos *para seguir apoyando la importante labor que cumplen los voluntarios de las compañías de bomberos de nuestra comuna.

Por la importante tarea que bomberos cumple en beneficio de la comunidad y pese a que el municipio ha dejado de recibir importantes ingresos en medio de la pandemia Covid-19, en los próximos días se sumarán 5 millones de pesos más, que previa aprobación de Concejo Municipal, servirán para financiar la mantención de los carros bomba.

“El aporte transferido a través de la subvención municipal es realmente importante para que bomberos pueda seguir operando de manera oportuna y profesional”, manifestó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares.

Asimismo, dijo que los 20 millones aprobados por el Concejo Municipal “se va a invertir en la compra de combustible para todos los carros bombas que tiene el Cuerpo de Bomberos de Arica”.

El combustible es vital
Montoya también señaló que “el aporte municipal sin duda es realmente necesario para continuar las operaciones durante todo el año. El combustible es vital para poder realizar todas las operaciones que la ciudadanía nos demanda”.

Junto con acudir al llamado de incendio, las compañías de bomberos de Arica, también acuden al rescate de personas atrapadas, rescate de animales, y una importante variedad de emergencias que se han incorporado a los servicios que presta bomberos.