Municipalidad tiene listo el programa de celebración del Mes de Arica 2015

morro_fuegos_artificialesUna serie de actividades masivas, que girarán en torno a una nueva conmemoración del 7 de Junio, siempre con el atractivo popular y festivo de las Ramadas al pie del Morro y de una gran Feria Internacional de Artesanía a un costado de la Casa de la Cultura, que ya parten este viernes 29 de mayo y se extienden incluso hasta el día 8 de junio, tendrán lugar en la ‘Puerta Norte de Chile’ en su semana aniversario.

La Municipalidad de Arica tiene coordinadas diversas locaciones y propuestas culturales y de diversos tipos para engalanar estas festividades, como el caso de la exposición fotográfica ‘Arica desde la prensa histórica’ que tendrá lugar en el hall del Teatro Municipal entre el 31 de mayo y el 10 de junio.

El lunes 1 de junio se realizará el concurso de patrullas de las unidades militares hasta la cima del Morro. Entre el 2 y el 7 de junio, efectuarán las actividades históricas y militares, entre ellas el desfile de la Educación Básica y Media, el concurso pictórico Mes de Arica, ambas actividades en el frontis del Regimiento Rancagua. La célebre Alegoría del 7 de Junio tendrá lugar la noche del día anterior a las 20:00 horas en la cima del histórico peñón.

El mismo sábado 06 de junio tendrá lugar el tradicional show masivo ‘Esperando el 7 de Junio’ en el parque Vicuña Mackenna, con grandes artistas nacionales como la Sonora Palacios, Los Viking 5, el Huaso Filomeno, entre otros, con festival pirotécnico incluido.

El domingo 7 de junio está prevista la gran ceremonia cívico militar en la avenida Comandante Juan José San Martín, con la presentación de la Infantería y las demás ramas de las FF. AA. Y el tradicional desfile de la comunidad ariqueña y sus instituciones representativas.

Entre el 7 y el 14 de junio se realizará el Campeonato Nacional de Cueca en el Parque Vicuña Mackenna. El sábado 13 se dará curso a la gran cicletada por el Mes de Arica en la Pérgola de las Banderas. El viernes 19 y el sábado 20 a las 20:00 horas tendrá lugar el Festival Arica Jazz.

El sábado 20 a partir de las 09:00 se realizará la Gran Corrida Canina. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de junio, habrá Festival de Colonias Residentes, en el pueblo de San Miguel de Azapa y en una fecha aún no definida, pero sí a fines de junio, se realizará la premiación del Concurso Literario por el Mes de Arica.

Estas son sólo algunas de las actividades que está coordinando la Ilustre Municipalidad de Arica, a las que toda la familia ariqueña está cordialmente invitada a sumarse, como parte de nuestras celebraciones por cumplirse un nuevo aniversario de la gesta histórica de ‘Los Bravos del Morro’.