Municipalidad informa que están funcionando la totalidad de los semáforos de la ciudad

Más del 90 por ciento de los semáforos de Arica se encuentran funcionando, así lo informó el encargado del departamento de Iluminación y Semáforos de la Ilustre Municipalidad de Arica Juan Calderón, en el marco del la sesión 14 del Concejo Municipal.

Un total 54 son los semáforos existentes en Arica, donde 53 de ellos están en funcionamiento, solo algunos tienen algún tipo de falla, pero que no alteran el normal desplazamiento de los vehículos.

“Están todos los semáforos funcionando, solo algunos no están al 100 por ciento por falta de algunos materiales, pero todos están cumpliendo con la seguridad”, señaló el funcionario municipal.

Concejales
En la sesión de Concejo, los ediles destacaron la labor realizada por el departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad.

“Se está haciendo el trabajo, pero faltan recursos, igual faltan semáforos en lugares peligrosos y espero que la petición de darle los insumos se realice”, indicó Patricio Gálvez, concejal.

Por su parte, el concejal Jaime Arancibia indicó la necesidad de, “tener más semáforos en la ciudad, lo estamos conversando con él y con el señor alcalde”, precisó el edil.

Normativa
Existe una normativa técnica para los semáforos, donde cada intersección debe contar con dos respaldos como mínimo.

El Artículo 15º del Manual de Señalización de Tránsito, señala que La semaforización de una intersección o cruce peatonal responde al resultado de un proceso de análisis de conflictos de tránsito y de medidas alternativas a la semaforización, que permita concluir que la instalación de este dispositivo constituye la solución más eficiente desde el punto de vista económico-social.