Municipalidad informa arreglos de semáforos y llama a conductores a estar atento a condiciones del tránsito

La mantención de los aparatos, tras su reparación, estará a cargo de la Municipalidad de Arica.

En pleno proceso de reparación se encuentran los semáforos que fueron dañados durante el estallido delincuencial, trabajos que son parte del “Mejoramiento Gestión de Tránsito”, que tienen como mandante al Serviu de Arica y Parinacota.

Por lo anterior, la Municipalidad de Arica llama a los conductores a mantenerse atentos a las condiciones de tránsito en las intersecciones de las calles: Diego Portales con Alejandro Azolas, Diego Portales con Pedro Aguirre Cerda, Diego Portales con Las Acacias, Alejandro Azolas con Gonzalo Cerda, Santa María con Gonzalo Cerda, Avenida Chile con Diego Portales y 21 de mayo con Colón.

Una vez terminados los trabajos, estos semáforos serán entregados a la Municipalidad para ocuparse de su mantención. Sin embargo, en caso de presentar alguna falla, el Serviu a través de la empresa que realizó las reparaciones, será la encargada de solucionar las anomalías que puedan presentar los aparatos, previo al traspaso al municipio.

“Frente a cualquier falla del semáforo, ya sea por alguna anomalía de la unidad interna o del sistema de control, el Serviu como mandante instruye a la empresa que estuvo a cargo de las reparaciones para realizar las modificaciones correspondientes y hacer valer la garantía”, expresó José Guzmán, jefe Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad.

A ello agregó que, “la garantía tiene un tiempo dependiendo de lo estipulado en el contrato y posterior a eso éstos pasan a manos de la Municipalidad para su mantención”, precisó Guzmán.

Cabe mencionar que, durante el estallido social del pasado 18 de octubre del 2019, parte de la infraestructura pública resultó con daños, incluyendo los semáforos que sufrieron el robo de sus cabezales, unidad de control y que en algunos casos fueron quemados.