Municipalidad fiscaliza autos mal estacionados en el casco antiguo de la ciudad

La Municipalidad de Arica cursó 54 citaciones al Juzgado de Policía Local a conductores cuyos vehículos se encontraban mal estacionados en fiscalización en el casco antiguo de la ciudad.

El propósito de las fiscalizaciones es realizar un ordenamiento en el casco histórico para evitar que los automóviles se estacionen sobre las aceras nuevas y proteger las acciones que se están realizando con el cambio de veredas, inversión que ha hecho el estado y que hoy se han visto dañadas por la irresponsabilidad de los conductores.
“Así que frente a eso, como Municipalidad, vamos a ser rígidos a la hora de fiscalizar y sacar las multas a quienes no tienen conciencia y destruyen el espacio público”, señaló Gerardo Espíndola Alcalde de Arica.

Discapacidad
Otro de los problemas que se han producido es el estacionamiento en lugares habilitados para personas con discapacidad, sin tener la autorización para ello, frente a eso se está trabajando fuertemente en la fiscalización.
“Solamente la credencial de discapacidad la que autoriza, por lo que se multa a las personas que no tienen credencial y que están ocupando los calzos”, señaló Karina Contreras, encargada de la oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Arica.

Aun cuando, está demarcado en la calzada el uso exclusivo para personas con discapacidad, los conductores de igual forma se estacionan, lo que causa la molestia de quienes si lo necesitan, “hay cualquier auto particular pero ninguno es discapacitado y esa es la idea que aprendan y que haya integración”, indicó Mario González, funcionario OCODIS.

Normativa
Cabe destacar que la Ley de Tránsito 18.290 señala que : “En los caminos o vías rurales, el estacionamiento deberá hacerse con toda la estructura del vehículo sobre la berma, si la hubiere. En caso contrario el estacionamiento se hará siempre al costado derecho en el sentido de la circulación y lo más próximo a la cuneta del mismo lado”.