Municipalidad entregó apoyo a adulta mayor afectada por incendio

A ello se suma el trabajo en terreno de los funcionarios, quienes constataron el grado y situación de la vivienda que fue afectada.

La Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Protección Civil y Emergencia, entregó como primera respuesta la ayuda a una adulta mayor de más de 80 años, por incendio ocurrido en la madruga del viernes 16 de julio en Aguas Calientes con calle Codpa.

Hasta el lugar, concurrió el equipo de la Municipalidad con personal de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam), los que brindaron el acompañamiento necesario, ya que la afectada no cuenta con familiares, además de coordinar con la Dirección de Salud Municipal (Disam) para la entrega de los medicamentos, los que perdió en el incendio.

A ello se suma el trabajo en terreno de los funcionarios, quienes constataron el grado y situación de la vivienda que fue afectada, y donde reside la persona mayor, por lo que se activó el protocolo con el área logística con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) para la limpieza del lugar.

Para ello, personal de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) concurrieron con maquinaria pesada para el retiro de los escombros.

Ayuda
La primera respuesta por parte de la Municipalidad a la persona damnificada consistió en la entrega de un colchón, frazadas, una caja de alimentos, útiles de aseo y de higiene personal.

El siniestro que se registró en calle Aguas Calientes con Codpa, comenzó a eso de las 4:15 de la madrugada y convocó a la Tercera, Cuarta y Quinta compañías de bomberos. La emergencia arrojó como resultado tres piezas del inmueble destruidas por el fuego, al parecer iniciado fue por una vela encendida.