Municipalidad denunció ante la Fiscalía intento de cohecho por parte de empresa Paisajismo Cordillera

concejo_denuncia“No vamos a permitir en esta administración el más mínimo intento de cohecho o cualquier irregularidad con las empresas que prestan servicios a la Municipalidad, por lo tanto no hemos dudado en denunciar a la Fiscalía la inquietud expuesta por el concejal Andrés Peralta en la sesión ordinaria del Concejo Comunal del 3 de febrero, cuando una de las empresas de mantención de áreas verdes ofreció cupos de trabajo, precisamente a este concejal que mantiene una estricta fiscalización al sector”, explicó la primera autoridad comunal.

La denuncia en la Fiscalía se efectuó este miércoles ante las características del delito de cohecho de la acción descrita, lo que está contemplado en los artículos 248 y siguientes del Código Penal.

El alcalde agregó que la Municipalidad se encuentra esperando una explicación fundamentada sobre estos hechos que involucran a la empresa Paisajismo Cordillera, que ofreció 20 cupos de trabajo con sueldo de $ 250.000 a cada persona, a disposición del concejal Andrés Peralta, quien denunció estas prácticas ante el Concejo Municipal, calificándolas como un claro intento de cohecho y corrupción para aminorar los efectos de la fiscalización y el control. “Esperamos una respuesta de la empresa, para que explique o entregue su versión del tema, porque esto ya es público. Tenemos la versión del concejal Peralta y nos falta lo que pueda decir la empresa”, sostuvo el jefe comunal.

La denuncia sobre esta grave situación ante el Concejo Comunal por parte del concejal Andrés Paralta y la posterior presentación judicial ante la Fiscalía del Alcalde, doctor Salvador Urrutia, ponen una luz de alerta para quienes intenten volver a las viejas prácticas reñidas con la probidad y la transparencia en la gestión municipal.

“Lo que pasó se puede interpretar como un intento de cohecho. Ese fue el análisis que hizo nuestra Asesoría Jurídica, porque es una situación grave y alarmante, ya que no pueden las empresas llegar donde los concejales o funcionarios entregando ofertas laborales. Esto no puede quedar así y debe investigarse”, dijo el Alcalde Urrutia.