Municipalidad de Putre firma convenio de colaboración con Dirección Regional del Trabajo

Con la firma de la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro y la directora regional de la dirección del trabajo, Cecilia Silva Herrera, se dio inicio al convenio de colaboración que busca establecer líneas de acción para difundir la normativa laboral vigente entre los vecinos y vecinas de la comuna de Putre.

La edil destacó el acuerdo “esta iniciativa permitirá informar a nuestros comuneros y comuneras sobre los derechos y deberes de los trabajadores con el propósito de mejorar las relaciones entre empleador y trabajador”.

Por otro lado, la directora regional de la dirección del trabajo, indicó que “satisfecha de concretar esta alianza de colaboración con la Municipalidad de Putre en que se establecerán mesas de trabajo con la finalidad de entregar herramientas para mejorar las condiciones laborales de las personas que habitan esta comuna rural”.

A través del convenio se realizarán charlas, reuniones, seminarios y capacitaciones online sobre temas referente a la normativa laboral vigente.