Municipalidad de Arica refuerza labor educativa y preventiva en 21 de mayo en fase 3 de “Preparación”

Son 14 los Gestores Comunitarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) de la Municipalidad de Arica, quienes desde el pasado mes de mayo realizan más de 400 intervenciones diarias relacionadas a la entrega de medidas preventivas y de autocuidado frente al Covid-19 en el paso peatonal 21 de mayo.

El uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico entre quienes hacen fila en el comercio o en diferentes instituciones, son las acciones que actualmente predominan en la labor educativa y de autocuidado que el equipo municipal reforzará a diario en el principal paseo de la ciudad, donde se observa una mayor concentración de personas diariamente.

Cabe recordar que mientras duró la cuarentena, los Gestores Comunitarios del municipio realizaron más de 52 mil fiscalizaciones de permisos temporales, coordinadamente con Carabineros y el Ejército, para mitigar al máximo los posibles contagios y lograr seguir avanzando en el plan paso a paso de desconfinamiento.

“Hemos otorgado muchas atenciones en cada jornada, y aquello es muy beneficioso porque existe una gran acogida de las personas que ingresan al paseo peatonal para realizar algún trámite. A diario entregamos la información que la comunidad requiere y necesita”, agregó Yoselin Ramírez, encargada Oficina Gestores Comunitarios.

Asimismo, destacó el apoyo realizado por el equipo municipal en el contexto sanitario, que tiene como objetivo aplicar medidas óptimas y así evitar futuros contagios por coronavirus.

Acciones
La labor que realiza el programa Gestores Comunitarios de la Dipreseh contribuye a generar una mayor percepción de seguridad en las y los ariqueños que transitan en paseos peatonales, minimizado así el incumplimiento de las restricciones sanitarias.