Municipalidad de Arica llama a renovar el Permiso de Circulación a través de internet

municipalidad_permiso_circulacionDesde el lunes 2 de febrero se puede realizar este trámite a través de la página web www.muniarica.cl como también de manera presencial en el Parque Colón. Y a partir del 16 de marzo se atenderá en la Villa Pedro Lagos.

Para aquellas personas enemigas de perder tiempo y hacer largas filas a la hora de renovar el Permiso de Circulación, la Municipalidad de Arica través de la Dirección de Tránsito a dispuesto para los contribuyentes desde el 2 de febrero la oportunidad de realizar este trámite a través de internet.

Para eso, ingresar a la página web www.muniarica.cl luego ir a la sección “Pagos en Línea”, donde deberá ingresar Rut y número de patente, donde se desplegarán los antecedentes del propietario y del vehículo. Lea y complete con atención la información solicitada.

Para llevar a cabo la renovación del Permiso de Circulación, se debe contar con el permiso de circulación anterior, registrado en la Municipalidad de Arica, sin modificación de propietario y con características del vehículo. Seguro automotriz obligatorio 2015, que debe ser comprado en internet. La revisión técnica debe estar vigente, validada en la Subsecretaría de Transportes. Debe disponer de algún medio de pago vía electrónica.

PRESENCIAL
Sin embargo, para quienes prefieren efectuar el trámite obligatorio de manera presencial, la Dirección de Tránsito Municipal está realizando también desde el 2 de febrero las atenciones en las oficinas del Parque Colón, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Considerando que la renovación del Permiso de Circulación tiene como plazo fatal el 31 de marzo, se dispondrán nuevos puntos presenciales para recibir a quienes seguramente dejarán este trámite para el final.

Por lo que a contar del 16 de marzo, se atenderá de lunes y viernes, 8:30 a 14:00 horas, en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos, donde el sábado 21 y domingo 22 de marzo se trabajará en horario extraordinario de 9:00 a 14:00 horas, lo mismo sucederá en el Parque Colón en estos días citados.

Mientras que desde el lunes 23 de marzo hasta el día 31 del mismo mes, se atenderá en horario continuado de 9:00 a 20:00 horas en el Parque Colón y en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos, para así cubrir el parque vehicular de Arica que alcanza los 55 mil vehículos aproximadamente.