Municipalidad de Arica invita a las organizaciones sociales a postular al concurso de Alarmas Comunitarias 2020

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio, se ha trasladado hasta cada domicilio para revisar los proyectos o entregar la documentación requerida, facilitando de esta forma la postulación.

Todas las facilidades habidas y por haber ha desarrollado el equipo del programa Enlace Comunitario de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica, para que la comunidad pueda postular al concurso de Alarmas Comunitarias 2020.

Desde el 3 de agosto y hasta el 21 del mismo mes, las juntas vecinales y organizaciones sociales de la comuna pueden realizar el trámite para ingresar su solicitud, la que otorgará 3.500 alarmas a vecinas y vecinos organizados en agrupaciones funcionales.

La coordinadora del programa Enlace Comunitario, Nicole Rojas, señaló que el objetivo de la iniciativa es entregar una herramienta a las familias ariqueñas de disuasión contra delitos en los barrios, lo que mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Además, indicó que los funcionarios de Dipreseh han recorrido distintos sectores como Acha, Azapa y Las Llosyas para facilitar la postulación de las agrupaciones, esto en el marco de la pandemia que afronta el mundo y que imposibilita a dirigentes vecinales poder acercarse al municipio.

“En este contexto, nosotros preferimos ir a sus domicilios para revisar sus proyectos o entregar la documentación para que ellos puedan ir rellenando, facilitando de esta forma la postulación en un proyecto que ha sido construido lo más amigable posible para los vecinos”, expresó Rojas.

A la fecha, la ciudad cuenta con cerca de 1.500 alarmas comunitarias instaladas, subiendo a un número de 5.000 una vez sean entregadas las de este año.

Para postular, las agrupaciones interesadas pueden ingresar a la página web muniarica.cl y hacer click en el banner de “Alarmas Comunitarias”, donde encontrarán toda la documentación necesaria para postular.

Una vez rellenado los papeles, estos deben ser enviados a los correos claudia.hermosilla@municipalidadarica.cl o Nicole.rojas@mnicipalidadarica.cl.

También pueden comunicarse al teléfono de Enlace Comunitario 58 2386722 y solicitar la visita de funcionarios municipales para que los ayuden con la postulación a través de una visita en terreno.