Municipalidad de Arica invita a contribuyentes a pagar permiso de circulación por internet

Municipalidad- permiso circulacionOptimistas de superar los 4 mil trámites de renovación por internet del permiso de circulación efectuados el año pasado, se encuentran en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arica, considerando que esta herramienta se transforma en una ayuda ideal para los contribuyentes de nuestra ciudad.

Las personas pueden realizar este trámite -hasta el próximo 31 de marzo- ingresando a la página web www.muniarica.cl, donde pueden acceder a la sección “pago en línea” y aquí deberán hacer click en “renovación de permiso de circulación” para iniciar el trámite de manera fácil y sencilla y en sólo algunos minutos conseguir el valioso documento.

Renato Acosta, director de esta unidad municipal, destacó que el pago por internet permite por un lado descongestionar la atención que se realiza en la oficina y por otro agilice el proceso. “Lo primero es que las personas se ahorran de venir a las oficinas municipales, por lo tanto en nuestra base de datos tenemos aproximadamente 50 mil vehículos listos para ser pagados por los contribuyentes. Sin embargo, hay muchos que no han actualizado su información, por lo que necesariamente deben hacer el trámite presencialmente”.

PASOS A SEGUIR
Para aquellos que son enemigos de perder tiempo y hacer largas filas, la Municipalidad de Arica los invita a efectuar los siguientes pasos a través de internet para conseguir su permiso de circulación.

Pero primero debe cumplir cuidadosamente con los siguientes requisitos:
– Su permiso de circulación anterior debe estar registrado en la Municipalidad de Arica, y que no tenga modificaciones de propietario ni características del vehículo.

– El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales año 2014, debe ser comprado en internet.

– La revisión técnica de su vehículo debe estar vigente, validada en la Subsecretaría de Transportes o que su vehículo este homologado.

– Y finalmente, debe disponer de algún medio de pago vía electrónica.

Una vez en el portal, deberá ingresar su RUT y la patente de vehículo, y de inmediato se desplegarán sus antecedentes y los del vehículo. Lea con atención, complete la información solicitada y listo.