Municipalidad de Arica informa calendario de vacunación para trabajadores de la Educación

Conforme al calendario elaborado por la Dirección de Salud Municipal, Disam, del lunes 15 al viernes 19 de febrero de 2021, de 09:30 a 16:00 horas, las personas que trabajan en la educación pública o privada, que tengan 60 años o más, y que deseen vacunarse voluntariamente, pueden hacerlo en cualquiera de los siete Puntos de Vacunación habilitados por la Municipalidad de Arica.

Para ser inoculados contra el Covid-19, los trabajadores de la Educación, deben presentar su carnet de identidad y un certificado laboral que deben descargar del link http://tramites.mineduc.cl/home/proceso/5.

El calendario de Vacunación para los trabajadores de la Educación, continuará el lunes 22 y martes 23 de febrero, para trabajadores de la Educación de 51 a 59 años de edad; del miércoles 24 al viernes 26 de febrero, para trabajadores de 31 a 50 años de edad. Y del lunes 1 al miércoles 3 de marzo, para trabajadores de la Educación, de 18 a 30 años de edad.

Cabe recordar, que la Municipalidad de Arica, estableció como Puntos de Vacunación: el gimnasio “Augusto Zubiri” de Pablo Picasso 2150, gimnasio Villa “Pedro Lagos” de Ginebra 3708, Fortín Sotomayor, Oficina Comunal de Adulto Mayor de Capitán Ávalos 2449 y en el pasaje Mulchén 855, a pasos de Cancha Rayada.

Trabajadores comunas rurales
“Como Municipalidad de Arica puso a disposición la vacunación para los trabajadores de la educación que laboran en las comunas rurales. Vamos a vacunar a las profesoras y profesores, y trabajadores de la educación, independiente de la comuna en que trabajen, a que se vacunen en los espacios que hemos habilitado en diferentes puntos de la ciudad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Por su parte la directora de la Disam, Rossana Testa Salinas, valoró el hecho que los trabajadores de la educación puedan desplazarse de otras comunas rurales a vacunarse a la ciudad. “Como Dirección de Salud estamos comprometidos a continuar aportando al control del Covid-19, y por ello destaco que podamos concretar esta acción de inocular a los grupos de las comunas rurales”.