Municipalidad de Arica anunció reapertura del Parque Centenario tras paso a fase 2

Desde el próximo martes se podrá ingresar al lugar de manera gratuita y en distintas franjas horarias, reservando su visita vía wathsapp.

Tras la salida de la cuarta cuarentena que ha debido enfrentar la ciudad producto de la emergencia sanitara por Covid-19, la Municipalidad de Arica anunció la reapertura del Parque Centenario, principal pulmón verde que permitirá a las ariqueñas y ariqueños poder disfrutar del aire libre y la actividad física a partir del martes 22 de junio.

Tras los cambios dispuestos por el Gobierno al Plan “Paso a Paso”, ciertos espacios pueden ser abiertos al público a partir de la Fase Dos, siempre y cuando sean considerados todos los protocolos sanitarios.

Por tal motivo, la Dirección de Cultura Municipal ha elaborado un protocolo que permitirá un aforo de hasta 50 personas, quienes podrán ingresar al lugar de manera gratuita para pasear o disfrutar de las áreas verdes, aunque no se podrá hacer uso de los quinchos.

Víctor Rebolledo, director municipal de Cultura, indicó que la reapertura del principal pulmón verde de Arica, siempre fue una inquietud de la administración comunal, entre otras cosas por las severas consecuencias en materia de salud mental que la pandemia ha provocado en cientos de ariqueñas y ariqueños.

“Estamos contentos de poder abrir nuevamente las puertas del parque centenario para la comunidad. Como resultado de la pandemia y del confinamiento, el espacio verde es fundamental para una buena salud física y mental. Esta apertura irá acompañada además de una cartelera cultural con actividades de música, cuenta cuentos, magia y circo al aire libre. Invitamos a la familia ariqueña a venir al parque centenario, donde contamos con todos los protocolos sanitarios para que niños, niñas y adultos se sientan totalmente seguros”, señaló Rebolledo.

Toda la comunidad podrá visitar el Parque Centenario, de lunes a viernes y en tres horarios distintos: De 9:00 a 10:30, de 11:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas. Entre cada banda horaria, los equipos municipales realizarán una exhaustiva labor de saneamiento.

Para asistir, los interesados deben comunicarse vía Whatsapp al celular +569 3691 3915 con una anticipación de 24 horas. A su vez, la Municipalidad exigirá al público el uso de mascarillas y distanciamiento físico, además de sugerir el lavado de manos y el uso de alcohol gel.