Municipalidad celebró a lo grande a dirigentes en su día

Con una fiesta comunitaria la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, celebró con un almuerzo a lo grande a las y los dirigentes en su día.

Masajes, arreglo de uñas, limpieza facial, cabina de fotografía fueron las actividades que más de 300 vecinos y vecinas pudieron disfrutar en una soleada y agradable jornada dedicada exclusivamente a ellos para agradecer el trabajo que diariamente realizan en beneficio de sus comunidades.

Hecho con amor

“Súper lindo todo, le agradezco al alcalde por todo lo que ha hecho por nosotros y que mejor con esta gran actividad que se hace por primera vez para todos nosotros”, dijo Catalina Torres perteneciente a la junta vecinal Michimalongo.

La reconocida dirigenta vecinal de Arica y presidenta de la junta de vecinos “Villa Araucanía”, Gladys Osorio, se mostró contenta y agradecida por la actividad “Quiero felicitar a todo el grupo de funcionarios municipales que está a cargo de toda esta celebración porque fue un cambio, algo más familiar y dedicado cien por ciento a nosotros, no como años anteriores”, finalizó.

“Es bueno hacer cambios, como esta actividad, donde podemos compartir con nuestros amigos dirigente, autoridades y nuestros amigos funcionarios municipales, todo me gustó porque está hecho con amor y siempre eso se agradece”, señaló Verónica Casanova, presidenta de la junta de vecinos “Villa Vista Hermosa”, representante del COSOC de la IMA y secretaria del Coages Eugenio Pretruccelli.

Brazo Ciudadano

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, asistió a la actividad para agradecer a cada uno de los y las dirigentas que disfrutaron del almuerzo bailable para agasajarlos en su día, donde también aprovechó de hacer entrega de un regalo para cada uno.

“Estamos contentos con esta actividad porque los dirigentes son el brazo ciudadano del Estado en cualquier espacio, sin ellos es súper difícil poder actuar e intervenir en una población, así que por eso los celebramos hoy con diferentes actividades y regalos”, expresó el alcalde Espíndola.

Los dirigentes y dirigentas también pudieron participar de un simposio a cargo de la psicóloga Alejandra Pallamar donde abarcaron temáticas importantes sobre el rol del dirigente en la comunidad, quienes son los líderes de los barrios.