Mundial de Surf: Sebastián Oliva de Viña del Mar fue la primera “víctima” de El Gringo. Partió tabla

El rider reñaquino partió tabla luego de tomar una de las olas más grande de la primera jornada del Maui And Sons Arica Pro Tour, la fecha del Circuito Mundial de la World Surf League que se realizará hasta este sábado 23 de julio en la “Puerta Norte” del país.

El certamen que repartirá 25 mil dólares en premios, comenzó con una batalla de tubos, con el brasileño Lucas Silveira como gran figura del día.

Cerca del medio día, un fuerte viento “on shore”, obligó a la organización a suspender hasta mañana la competencia que se aguarda con olas que podrían llegar hasta los 4 metros de altura.

Brasileño Joao Chianca. Foto: Rodrigo Farías
Brasileño Joao Chianca.
Foto: Rodrigo Farías
Muy fuertes condiciones de oleaje sorprendieron a los corredores de distintos rincones del mundo que decidieron venir a Chile a desafiar “El Gringo”.

La famosa rompiente ariqueña, comenzó muy temprano a bombear tubos perfectos, de 2 a 3 metros de altura, siendo el brasileño Lucas Silveira, el primero en abrir los fuegos, tras conectar uno hacia la izquierda, desatando la algarabía del público asistente.

Tan sólo 10 minutos después, el argentino Francisco Usuna respondió con otro tubo de similares condiciones, anticipando una gran batalla clásica brasileña/trasandina.

Momentos después, “El Gringo”, soltó una “bomba” de unos 3,5 metros de altura, siendo el viñamarino Sebastián Oliva con tan sólo 16 años de edad, quien debutó partiendo su tabla por la mitad.
“Remé con todo hacia adentro, y no alcancé a pasar, el labio de la ola me partió encima. Después entró el set de tres olas más y partí tabla en la primera. Quedaban 7 minutos para terminar el heat, entré nuevamente pero ya era demasiado tarde”, se lamentó el Seba Oliva.

Crack peruano Gabriel Villarán quedó fuera en primera ronda
La segunda manga de la jornada, fue para el corredor de Saquarema Joao Chianca. El carioca, sumó 8.27 puntos, dejando en segundo lugar al peruano Sebastián Correa.

Uno de los favoritos de la armada peruana para quedarse con el título, Gabriel Villarán, quedó tempranamente eliminado del Maui And Sons Arica Pro Tour.

“Cholo Mode” tuvo una jornada para el olvido, luego de cortar el leash tras conectar un espectacular tubo, perdió un valioso tiempo en recuperarse, quedando fuera de competencia.

El campeonato se reanudará hoy martes desde las 8:00 horas, con un pronóstico de olas que podría llegar a los 4 metros de altura.